Iglesia Bautista Independiente Fundamental Cristo La Roca

Temas inportantes

Una breve historia de la pascua

Hechos 3:15-20

Antiguamente había fiestas para celebrar el equinoccio vernal.

Explicación de palabras

Equinoccio significa las dos épocas del año cuando el día y la noche son de igual lapso de tiempo.  En primavera marzo 20-22.  En otoño Set. 22-23.

Vernal significa primavera.

Eran fiestas paganas para honrar diosas.  Una era la diosa “Eostra”, diosa de la primavera.  La otra era “Ostern”, diosa de la fertilidad.

Tradiciones con las fiestas eran el conejo, símbolo de fertilidad, y huevos de pascua pintados con los colores de la primavera.

La fiesta cristiana se relaciona con la pascua de los judíos.

El Papa Victor I (189-198) lo declaró una fiesta cristiana y dijo que tenía que ser un domingo.

En 325, en el concilio de Nicea, fijaron la fecha en relación a la luna pero todavía no era muy claro.

En 1582 pusieron la fecha en el primer domingo después de la primera luna llena después del equinoccio vernal.  Vea el almanaque.

Algunos dicen que no debemos celebrar la pascua porque es una fiesta pagana.  En parte tienen razón. Se puede decir lo mismo en cuanto a la navidad.

Si celebramos como los demás paganos, sí, está mal.

Por otra parte, parece bueno que haya un tiempo cuando celebramos estos dos eventos tan importantes en la vida de Jesús. Si celebramos como los demás paganos, sí, está mal.




LA VERDAD SOBRE  EASTER  DAY

Iniciamos el mes de Marzo y ya se acerca el tan esperado domingo de resurrección, pero aquí en estados unidos se le llama el día de la coneja, donde según la costumbre hay que ir al parque y esconder huevos llenos de dulces para después encontrarlos.

 Muchos se preguntaran ¿Que tiene que ver una coneja orejona y peluda con la resurrección de nuestro salvador? Como es posible que festejemos a un animal que no tiene ningún valor espiritual, en lugar de sentirnos gozosos que somos libres de la muerte ya que la resurrección de Jesús nos dio vida y victoria sobre la muerte?

 Ni aun nuestros países hispanos se olvidan de la resurrección, ya que para ellos es de gran solemnidad, como es posible que nosotros que conocemos la verdad, que fuimos liberados del engaño del mundo, ahora caigamos en semejante tradición de adorar un conejo?

En muchas iglesias tienen para este domingo una celebración a la coneja, donde los niños que encuentran huevos de coneja les dan dulces.Cada quien tiene su propio estilo de celebración de estas fechas y sin duda alguna la vida en Estados Unidos en muy diferente a la de nuestros paises hispanos.

 Me encontré este escrito tratando de explicarme que festejan los gringos realmente. Espero que les aclare un poco la misma duda.

 Este día es comúnmente llamado en ingles Easter day, pero sabes de dónde surge el concepto del la coneja y del huevo?

Easter tiene su raíz en las religiones politeístas o paganas. Su nombre nunca es utilizado en las escrituras originales ni es asociado bíblicamente con la muerte y resurrección de Jesús.

La mayoría de los libros de referencia indican que el nombre easter es derivado de Eastre la diosa de la primavera, sin embargo yendo hasta la torre de Babel. Su nombre se origina después del diluvio Bíblico.

Después del diluvio Noé tuvo un bisnieto llamado Nimrod. Quien se rebeló en contra de Dios.

La Biblia dice que fue un hombre poderoso quien originó la rebelión de la gente en contra de Dios. Es evidente a través de la historia que Nimrod, no solo era un líder político, sino además también un sacerdote del ocultismo. Nimrod construyó las más grandes ciudades como Babel, Azur, Nínive y Caldea. Génesis 10:8-12. Si conoces algo de historia antigua puedes darte cuenta que fueron ciudades malignas, casi inimaginable sus prácticas de perversión y ocultismo.

Cuando Nimrod murió la misteriosa religión Babilónica continuó. Su esposa Reyna Semiramis se encargó de ello. Una vez muerto el, lo nombró el Dios Sol, en otras culturas es comúnmente conocido como Baal, el gran dador de la vida el dios del fuego, Baalin, Bel, Moloc, etc. Más tarde cuando esta mujer adultera e idólatra dio a luz a su hijo ilegítimo, al cual llamó Tamuz proclamó que era Nimrod reencarnado. Además proclamó que su hijo había sidoconcebido de una manera inmaculada (sin padre humano) y que era el salvador prometido por Dios de Genesis 3:15.

El niño fue adorado, pero la madre aún mas que el hijo. Nimrod definido como el dios
sol y padre de la creación, Semiramis se convirtió como la diosa de la luna, y de la fertilidad. En los cuentos viejos de misterio ocultista, el “salvador” Tamuz, fue adorado en varios rituales en la temporada de la primavera. De acuerdo a las leyendas, después de que él fue muerto, bajo al ultramundo, pero a través de las lágrimas de su madre el misteriosamente revive a través de la vegetación de la primavera. Cada año en un dramático festival de la primavera se representa la supuesta resurrección de Tamuz del ultramundo.

 

Ha resucitado el Señor verdaderamente!.

 Con esta frase impregnada de alegría se saludaron los discípulos de Cristo cuando se encontraron al atardecer del día de la resurrección. Ellos fueron los testigos oculares. Esta convicción, proclamada por los cristianos de todos los tiempos, constituye la base de su esperanza. Sin la resurrección de Cristo no hubiese sido posible la victoria sobre el mal, es decir, sobre la muerte.

La resurrección, gran milagro del cristianismo, es la clave de bóveda de todo el edificio cristiano. La resurrección de Cristo es la prueba de su divinidad. Jesús declaró: “Pongo mi vida, para volverla a tomar” (Juan 10:17). Su resurrección también es la garantía de nuestra resurrección futura. Jesús afirma: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá” (Juan 11:25). Dios traerá a la vida a quienes durmieron en Jesús, para que estén unidos a él (1 Tesalonicenses 4:14). Los que han puesto su confianza en Jesucristo pueden esperar felices ese maravilloso momento en el que la voz poderosa del Señor llamará a todos los que, vivos o muertos, le pertenecen, para que estén siempre con él (1 Tesalonicenses 4:17).

Jesús dice claramente que todos los hombres resucitarán, sea para la “resurrección de vida” o para la “resurrección de condenación” (Juan 5:29). Por lo tanto le decimos: “Reconciliaos con Dios” (2 Corintios 5:20).

 

 

 ORIGEN HISTORICO DEL DIA DE LA CONEJA LOS HUEVOS O EASTER
Las religiones paganas del ocultismo han desarrollado a través de sacerdotes la adoración al sol la luna, y a la astrología, doctrina demoniaca, que incluye adoración a las estrella a través de ritos misteriosos, sacrificios humanos y más.

Fue en la ciudad de Nimrod Babel, donde se construyó el primer edificio que desafió
a Dios como parte de una religión satánica. Arquitectónicamente, evidencias indican que era una estructura espectacular en forma de pirámide. La Biblia nos dice que en aquel tiempo existía solo un lenguaje en el mundo y que es donde se concentraba la mayoría de la población que era partícipe de esta religión pagana. Fue evidente para Dios que pronto el ser humano se degeneraría a nivel del hombre pre-diluviano y que tenía que hacer algo para frustrar la organización de un mundo maligno y gobierno tirano lo cual lo hizo por confundir el lenguaje. Génesis 11:1-9 para que no se entendieran los unos con los otros.

Como resultado, mucha gente se movió del área en grupos de acuerdo a su nuevo lenguaje, muchos si no es que todas estas personas llevaron su forma de religión basado en el dios sol y la diosa luna algunos de ellos continuaron construyendo pirámides como parte de sus religiones ocultistas.

Hasta hoy se pueden encontrar vestigios de esto a través del mundo (Irak, Centroamérica, Suramerica, México, etc. Básicamente, toda práctica, profana, vil e idolátrica de la cual podemos pensar tiene su origen en Babel con la reina Semiramis, la diosa madre y Nimrod, como la gente fue esparcida de Babel con sus diferentes lenguaje, por su puesto utilizan diferentes nombres para Nimrod y Semiramis. Algunos llaman a la diosa madre ¨ishtar¨, originalmente pronunciada easter, en otras partes fue llamada eostre, astarte, ostera y eastre. Otros nombres para semiramis incluyen: esposa de baal, ashtarot o ashtoret, y reina de los cielos, Jeremías 44:17-19.
La diosa madre fue comúnmente adorada como la diosa de la fertilidad, y de alguna manera como la “madre naturaleza”, diosa de la primavera, amor sexual y concepción. Ella también fue adorada como una mediadora entre el dios sol y los hombres.
Orgías sexuales y templos de prostitutas fueron comúnmente utilizados en su adoración y en un intento de ganar su favor.

 EL CONEJO DE EASTER O HARE
Origen Historico del Dia de la coneja los huevos o Easter
El conejo es muy reconocido como símbolo sexual de fertilidad. En varias partes del mundo, religiones que se derivaron de babel, también asocian al conejo con los periodos humanos y lunares, (Egipto, China, etc). Como podrás recordar, la madre diosa semiramis es asociada con la luna, en otras palabras, la coneja de easter simboliza a la madre diosa semiramis. Los rituales anuales de primavera son asociados con la adoración a la madre diosa y tamuz, la reencarnación de nimrod.

 EL HUEVO DE EASTER DAY.
Muchos niños y familias que colorean y esconden los huevos de easter como parte de la tradición del día de resurrección, no tienen conocimiento del origen de estas tradiciones.
Las actividades del ¨día de la coneja¨ han formado parte de las costumbres occidentales. Muchos se sorprenderían al saber de dónde se han originado estas tradiciones.
El huevo era un símbolo sagrado entre los babilónicos, ellos creían en una antigua historia de que un enorme huevo había bajado del cielo al río eufrates, y que de este maravilloso huevo, la diosa astarte (easter, semiramis) se había formado, pasando a ser un símbolo de la diosa astarte (easter).

La idea de un huevo místico se esparció de babilonia a través del mundo. En roma, se hacían procesiones al místico huevo en honor a la madre diosa romana. Los druidas utilizaban el huevo como emblema sagrado, en el norte de Europa, china y Japón se colorean huevos en sus festividades sagradas.

El huevo fue también un símbolo de fertilidad, semiramis era la diosa de la fertilidad.

 ORIGEN HISTORICO DEL DIA DE LA CONEJA LOS HUEVOS O EASTER
En conclusión, easter es uno de los nombres de la mujer que poderosamente ha hecho caer al mundo, y su religión ha causado grandes sufrimientos y miseria. Ella era claramente enemiga de la cristiandad, y su hijo tamus fue un anticristo y un falso profeta que ha hecho caer a millones en las garras del diablo.

Si tu eres un cristiano, no te costara trabajo discernir la rara decepción y confusión que Satanás a orquestado exitosamente, por ejemplo, note como irónicamente estas prácticas, que para muchos es algo “inocente” se continúan celebrando año tras año cuando en este día se conmemora el día de resurrección del Señor Jesucristo, aun en la casa blanca se decoran huevos, y se pretende que la coneja de easter los ha escondido para que los niños los busquen, el mismo ritual es practicado aun en algunas iglesias cristianas.

Los símbolos seductivos de prácticas paganas inspiradas por Satanás han sido incorporadss en el diario vivir de la gente, hasta hoy día continúan oscureciendo la verdad de nuestro Dios.

 Muchos podrían pensar que quizás se pueda celebrar el día mas importante de la cristiandad, el cual es el día de resurrección de Jesús, de una mejor manera, parece obvio que para muchos es fácil “cristianizar” celebraciones paganas, y aun adoptando nombres como easter , istar o semiramis en remembranza de Cristo. Jesús ha sido desplazado y aun los cristianos se ausentan por ir en busca de los huevos pintados y de la coneja. La atención ha sido desviada de la verdad espiritual hacia el materialismo (ropa, productos y aun dulces con el significado equivocado). Las tiendas comercializan con el nombre de easter day (no resurrection day) y venden productos que no tienen nada que ver con la muerte de Cristo y su resurrección. Cristianos inconscientemente utilizan símbolos y prácticas que inconscientemente perpetúan tradiciones anticristianas antiguas, de las mismas religiones que han inspirado la destrucción de gran numero de cristianos y judíos a través de la historia.
¿Se estará riendo el diablo de nosotros? ¿ustedes que piensan?

 

IGLESIA BAUTISTA INDEPENDIENTE FUNDAMENTAL CRISTO LA ROCA

PASTOR RUDY RODRIGUEZ

469 360 3903

8003 LAKE JUNE RD.

DALLAS TX. 75217

WWW.Ibifcristolaroca.es.tl




Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis